Vistas de página en total

domingo, 17 de noviembre de 2013

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Conclusiones 
  1. En el mercado, va a tratar de satisfacer a los clientes, Ofreciéndole, aparte de buena calidad y entregas a tiempo, precios más bajos, los cuales se logran no teniendo desperdicios; y esto a su vez se logra visualizando en los mapeos de cadena de valor las áreas de oportunidad, para convertir ese capital de desperdicios en capital que fluya y genere utilidad.
  2. la filosofía justo a tiempo, ayuda a las empresas a reducir y manejar de forma optima (en muchas ocasiones) sus recursos a fin de evitar despilfarro de estos, luego existe una estrecha relación entre el just in time y el manejo de los desperdicios anteriormente mencionados.
  3. Las políticas internas  de cada empresa varían en cuanto al manejo de su modelo de producción, por ello no existe un método totalmente estándar en la implementación del manejo de las mudas.
  4. Las empresas Colombianas en su gran mayoría implementan políticas tradicionales de producción, reduciendo esto en muchas ocasiones su capacidad competitiva en el mercado.

Recomendaciones  
  1. La implementación de estos sistemas por lo general es costosa, requiere tiempo y un crono-grama de actividades a realizar para no perder el objetivo fijado.
  2. Se recomienda no ceñir el problema netamente a la teoría, los procesos de naturaleza empírica tienen validez en mucho modelos, implementar parte de ellos en la disminución de las mudas, puede ser de gran utilidad practica.
  3. Buscar soluciones sencillas, y dividir las tareas complejas en subconjuntos de las mismas ayuda a identificar focos potenciales de mejoras, el uso de herramientas como el diagrama Hishikagua, y otras, ayudan en gran medida a la mejora de los procesos.
  4. Se recomienda Fijar un objetivo y meta, apoyada por indicadores, esto permite a visualizar el avance en la implementación del sistema de eliminación o reducción de desperdicios, un análisis comparativo periódico entre los indicadores es fundamental en la verificación de resultados 
(La anterior redacción es de elaboración propia, basada en experiencias Industriales, nos reservamos los derechos de autor)


No hay comentarios:

Publicar un comentario